Estudiantes cayó Gimnasia y ahora el "Mensana" es escolta de Tigre en la Zona B

 El local venció 3-1 a Estudiantes de Caseros con goles de Mondino, Leguizamón y Garrido, descontó Verón.



(Gimnasia de Mendoza venció a Estudiantes de Caseros en condición de local, por 3-1, con goles de Mondino, Leguizamón y Garrido, descontó Verón y ahora es escolta de Tigre en la zona B)




Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con Marcos Gelabert, y Renzo Vera por Oscar Garrido y Franco Meritello, cambios para seguir prendido arriba se encontraba con un Estudiantes que había ganado su anterior cotejo contra Riestra por 2-1 y para este cotejo volvió Ostchega, expulsado ante Belgrano, quería cortar el envío del local.

El partido comenzó con Cristian Llama con pelota parada, un córner casi olímpico que dio un aviso de lo que vendría después.

Diego Mondino a los 28 minutos, marcó el primer gol del cotejo. Estudiantes por caso presionó para forzar el empate así cómo el error, a tal punto que Marcos Gelabert fue amonestado.

El "Pincha" tuvo variadas chances con Bolzicco, con un a jugada asociada desde un pase de Rodrigo Melo, pero desaprovechó la ocasión, por lo que su presencia en el cotejo fue mermando cada vez más

Fernando Joao, remate al travesaño de Giovini y Ostchega tras su ausencia ante Riestra, tuvo un centro sin conexión clave cerca de la zona de Giovini

La segunda etapa expuso a un "Matador" voraz pero con mucho empuje y sin ideas (una jugada fue contenida por Giovini y de nuevo otro centro sin peligro al área del "Mensana")

Acto seguido a los 68 minutos del segundo tiempo Hernán Mastrángelo expulsó a Franco González en el combinado de Diego Pozo, por lo que Giganti metió mano en el partido tres cambios durante el resto del duelo, ya habían ingresado González por Marcos Gelabert, que estaba amonestado, Enzo Coacci por GIanluca Pugliese y Lucas Leguizamón por Cristian Llama.

Otras sustituciones que se dieron fueron Gastón Verón por Tomás Bolzicco, y Oscar Garrido por Santiago López

El resto del partido fue con una visita sin claridad y un Gimnasia esperando a por una contra letal que llegó a los 86 de parte de Lucas Leguizamón.

El descuento de los de Caseros fue de parte de Gastón Verón a los 86 del complemento. Sin embargo Oscar Garrido sentenció el 3-1 en el minuto 96.

Ahora Gimnasia y Esgrima de Mendoza, es escolta de Tigre con 12 y aprovechó la caída de Quilmes con Deportivo Maipú 2-1 también en Mendoza.

El próximo rival de Gimnasia y Mendoza será Mitre 4to con 10 unidades el sábado 17, en el Doctores Juan y Antonio Casteglione 

Mientras que Estudiantes de Caseros está ubicado 11vo con 4 puntos y se las verá, también,  el sábado 17 ante aquel que le denegó el ascenso a primera allá por fines de enero y comienzos de febrero, Estudiantes de Río Cuarto 9no con 5 unidades, en el Ciudad de Caseros.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza 3:

Sebastián Giovini, Gabriel Valles, Diego Mondino Franco Meritello, Lucas Carrizo , Marcos Gelabert, Iván Ramírez, Santiago López, Cristian Llama, Santiago González, Ramón Lentini 

Tomás Giménez, Renzo Vera, Franco González, Lucas Leguizamón, Oscar Garrido, Joan Juncos, Fernando Cortéz

DT: Diego Pozo

Estudiantes de Caseros 1

Ezequiel Centurión, Matías Pérez Acuña, Santiago Zurbriggen, Fernando Evangelista, Tobías Ostchega, Sebastián González, Rodrigo Melo, Franco Lonardi, Gianluca Pugliese, Tomás Bolzicco, Fernado, Joao,

Gonzalo Yordán, Nahuel Arena, Abel Peralta, Nicolas Del Priore, Enzo Coacci, Maximiliano Tunessi, Gastón Verón 

DT: Mauricio Giganti 

Goles: 

28' Diego Mondino (GIM), 86' Lucas Leguizamón (GIM), 90'(+2) Gastón Verón (EST), 90'(+5) Oscar Garrido (GIM)

Cambios: 

ST: 52' Franco González x Marcos Gelabert (GIM), 61' Enzo Coacci x Tomás Bolzicco Gianluca Pugliese x(EST) y Gastón Verón x Tomás Bolzicco (EST), 66' Oscar Garrido x Cristian Llama (GIM), 66' Lucas Leguizamón x Santiago López (GIM), 73' Maximiliano Tunessi x Matías Pérez Acuña 75´Lautaro Acuña x Tobías Ostchega, 78´Fernando Cortés x Ramón Lentini, 79´Renzo Vera x Santiago González, 81´ Nicolás Del Priore x Franco Lonardi 

Amonestados: PT: 36´ Marcos Gelabert (GIM), 45´ Sebastián González 

ST: 47´ Iván Ramírez (GIM) 73´ Fernando Joao (EST), 80´Diego Mondino (GIM.)

Expulsados: ST: 68´ Franco González (GIM)

Árbitro: Hernán Mastrangelo 

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie (Mendoza.)

Jornada: 5 

Grupo: A

Por: Santiago Leoni/ IG: @blumhouse_man96

Transimisión: TyC Sports Play

Crédito del video: Tyc Sports Play