Agenda Selección: Se aproximan las Eliminatorias y la Copa América.

El Combinado Nacional tendrá su regreso en la inmediatez. ¿Cómo será la vuelta de los dirigidos por Lionel Scaloni?



La Selección Argentina volverá al ruedo después de que se haya suspendido la fecha de Eliminatorias. Lo hará antes de la Copa América de este año, con el objetivo de recortar aquellas fechas que quedaron "colgadas" por el tema cuarentena de los futbolistas que militan en Europa.

En aquél mes de marzo, la Albiceleste debía enfrentarse a Brasil y Uruguay, en lo que iba a ser enfrentamientos durísimos y para medir en qué situación futbolística se encuentra nuestra Selección. Finalmente, en la reanudación, Conmebol decidió que directamente se jueguen las fechas siguientes. Entonces, recibirá a Chile el 3 de junio y el 8, visitará a Colombia.

El consejo que toma decisiones en Conmebol, aclaró que las fechas 5 y 6 se jugarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esto será llevado a cabo mediante fechas triples, y no dobles como estamos acostumbrados. 




Copa América:

El torneo continental se prepara para jugarse, aún cuando el avance de la pandemia pone en jaque todas las decisiones que los gobernantes y/o autoridades toman. Hoy, martes 27 de abril, a las 18:00 vence el plazo para que todas las Selecciones participantes entreguen las prelistas de futbolistas convocados.

El Entrenador, Lionel Scaloni, tiene en mente citar nombres que no fueron parte de su ciclo, pero sí seguidos con atención. (Todo esto porque la lista permite hasta 50 convocados). Se espera la evolución de las lesiones de dos piezas claves del equipo: Renzo Saravia y Nicolás González.

Por ello, aparecen en la órbita nombres que las personas futboleras ya reclamaban en voz alta. Marcos Senesi, Cristian "Cuti" Romero y Nahuel Molina Lucero. Son nombres que el Cuerpo Técnico tenía muy en cuenta, y la chance de que ellos integren la mencionada lista es altísima, sin descartar otros futbolistas.

Veremos cómo avanzan los distintos temas, y esperaremos con ansias el regreso de nuestra amada Selección Argentina.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39