El City ganó sobre la hora

El Manchester City de Pep Guardiola sacó ventaja en la ida de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund al vencerlo por 2 a 1 en el Etihad Stadium.

Fuente: Twitter. 

Con el "Kun" Agüero en el banco de suplentes, los Citizens afrontaron el primer duelo de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el equipo de Erling Haaland.

A pocos minutos del inicio, con un local dominando la posesión, De Bruyne comenzó el ataque que finalizó en un centro raso de Mahrez para la definición del propio Kevin, poniendo el 1 a 0.
Fuente: Twitter. 

Momentos después, apareció una de las polémicas en el área de los alemanes. Un envío que Emre Can no logró rechazar pero intentó hacerlo con su taco, donde simultáneamente Rodri buscó cabecear. Hubo un leve contacto, por el cual el árbitro decidió cobrar penal, pero con la ayuda del VAR, corrigieron y el juego siguió su curso.

La siguiente no tardó en llegar, ya que el BvB presionaba en búsqueda de la igualdad y con esa intensidad propuesta, a los 37, consiguió que Ederson se complique y pierda ante Jude Bellingham que marcó el empate. Nuevamente, el VAR se presentó en el estadio y generó el reclamo de todo el banco de Edin Terzic al anular el gol y amonestar al jugador inglés por una supuesta falta frente al arquero.

Tras una primera parte con posesión del local, y un visitante al que le costó generar, comenzó la segunda mitad. Y es que en el inicio de la misma, apareció el noruego, Erling Haaland, para probar a Ederson que logró taparla con sus pies. 

Posteriormente, los de Pep volvieron a dominar la tenencia, sumando pases y enfriando el juego, pero con la sensación de que podían acelerar y lastimar. Por eso, en varias aproximaciones, los Citizens probaron sin ser efectivos. 

El esfuerzo y la voluntad dieron frutos en la visita cuando Haaland giró y asistió a Marco Reus para estampar la igualdad en el resultado.
Fuente: BvB Oficial. 

Todo era festejo y desahogo en la visita, pero los locales volvieron con todo para revertir la situación y lo lograron a poco del final, tras una gran habitación de Kevin De Bruyne hacia Gundogan, que la bajo para Foden y este disparó ante un Hitz que poco pudo hacer.

Fue final en el Etihad Stadium y el Manchester City se quedó con una mínima ventaja de cara a la vuelta en el Signal Iduna Park, donde Borussia Dortmund buscará hacerse fuerte y remontar el resultado. 

Agustín Irazar.