El Gallo lo tuvo al partido pero lo empató la Gloria

Deportivo Morón e Instituto empataron 2 a 2 en el Estadio Nuevo Francisco Urbano por la fecha 5 de la Primera Nacional de la Zona B. Los goles para el Gallo convirtieron Alan Salvador y Tobías Zárate, para la Gloria convirtieron Joaquín Mateo y Rodrigo Garro. El árbitro del partido fue Jorge Broggi.

En la previa del partido, la Gloria llegaba a este partido con varios jugadores con Covid, entre ellos el director técnico Mauricio Caranta y jugadores titulares que jugaron el partido anterior, como Nicolás Watson y Alexis Niz.

En el inicio del partido, el Gallo comenzó mejor que la Gloria, con la pelota manejando, la Gloria impreciso en el terreno, y a los 11 un error de Alejandro Faurlin que capturó Alan Salvador, gambeteó y remató al arco del Loco Carranza, el equipo de Bovaglio se ponía en ventaja. Deportivo Morón aprovechaba los espacios que dejaba la defensa de Instituto, era el fuerte del equipo de Buenos Aires y complicaba a Instituto.

El equipo albirrojo pudo empatarlo con un cabezazo de Facundo Erpen, un tiro al arco de Damián Arce. El Gallo jugaba el partido que Bovaglio planificó, dominar los costados, y aprovechar los errores en la defensa de la Gloria entre los centrales Erpen y Landa.  

Instituto no tuvo a su técnico Caranta en el banco, por ser positivo de Covid, y estuvieron en su reemplazo Miliki Jiménez y Claudio Sarría.

En el segundo tiempo, la Gloria salió con otra cara, Mateo y Garro le cambiaron el juego, Garro le dió más profundidad en el ataque, y el juvenil Mateo desequilibraba y lastimaba el sector derecho del local. Pero, la Gloria tuvo muchos errores defensivos y a los 10 Zárate marcó el 2-0 tras un mal pase de Landa que capitalizó el joven volante para que el Gallo aumentara el marcador.

Morón lo pudo liquidar al partido, un remate de Bracamonte de casi 80 metros casi anotaba el tercer gol, pero Carranza la sacó con el puño izquierdo. Y justamente Mateo convirtió en el descuento para los de Alta Córdoba. 

El albirrojo, empezó a buscar los espacios, el Gallo hizo el esfuerzo durante el primer tiempo, y a los 90 minutos Rodrigo Garro marcó el 2 a 2 de tiro libre, tras una falta al lateral izquierdo Rodrigo Mazur.

Y el Gallo casi lo gana al final, pero otra vez Carranza a los 39 años demostró que tiene la experiencia y salvó a su equipo.

La Gloria rescató un empate en su visita a Buenos Aires, suma 4 puntos, todavía no conoce el triunfo en el torneo y Morón no se prendió en la tabla de la Zona B. En la próxima fecha, el sábado Instituto recibe a Ferro Carril Oeste y Morón visitará a Barracas Central.

Lisandro Uribe Echevarria

@LichaUribe