River ganó y tendremos Superclásico

 Por los 16avos de Copa Argentina, River Plate venció 2-1 a Atlético Tucumán con dos goles de Federico Girotti, mientras Leonardo Heredia descontó para los tucumanos, de esta manera los de Núñez se enfrentarán en octavos de final con Boca Juniors.



El juego en la primera mitad pasó todo por los pies de los jugadores Millonarios, esto debido a que el elenco tucumano decidió replegarse y salir disparado de contra en el momento que se diera esta oportunidad. Durante los primeros 10', River tuvo mucha movilidad de pelota pero le costó profundizar en ataque por la férrea defensa albiceleste.


El duro esquema tucumano se lograría romper definitivamente dos minutos más tarde, tras una jugada de Nicolás De La Cruz que abrió a la izquierda para Fabricio Angileri y este lanzó un magnífico centro rasante para que Federico Girotti defina sin demasiados inconvenientes. Este fue un quiebre en el juego, ya que el Decano decidió adelantarse y dejó espacios atrás que River aprovechó para marcar el segundo mediante Girotti que estaba intratable dentro del área.



El juvenil Federico Girotti en pleno festejo


Con la tranquilidad del 2-0 en el marcador, los dirigidos por Marcelo Gallardo continuaron manejando el partido con mucha soltura hasta la finalización del primer tiempo.


Ya en el complemento, los de Omar de Felipe salieron con una actitud más combativa y fue ahí donde empezaron a complicar a la línea defensiva de La Banda. En ese momento difícil, apareció la figura de Franco Armani para salvar el arco de los suyos.


Siempre presente la seguridad de Franco Armani



El trámite del partido había cambiado por completo, ya que los tucumanos dominaban la pelota y tuvieron su premio cuando promediaba la segunda parte, el ingresado Leonardo Heredia aprovechó el quedo de la defensa para definir y batir al arquero.



En el último cuarto de hora, Atlético presionó todo lo que pudo pero River logró aguantar y se llevó un trabajoso triunfo que lo deposita en la siguiente instancia donde se verá las caras con Boca en lo que será el primer superclásico por la Copa Argentina y el tercero en el año, anteriormente hubieron dos igualdades una 1-1 y la otra fue 2-2 jugándose ambas ocasiones en la Bombonera.



Foto Destacada: @RiverPlate


Autor: Kevin Maza/@KevinGJM