Se quedó sin nada

Deportivo Maipú le ganó sobre el final a Quilmes y consiguió su primer triunfo en el torneo. Veliez y Lopez marcaron para el local y Anselmo descontó para el visitante.

Foto: El Sol


El cervecero en el primer tiempo, dejó mucho que desear y no pudo plasmar el juego que si demostró ante Temperley y terminó volviéndose sin nada del Estadio Omar Higinio Sperdutti. El inicio del encuentro fue cerrado, a ambos les costó crear situaciones de peligro y mostraban mucha cautela defensiva y ofensivamente. La línea de 5 defensores implicaba que el cervecero necesite esforzarse un poco más para crear una ocasión de peligro pero sin embargo también fue una garantía en el fondo porque Deportivo Maipú prácticamente no tuvo ninguna situación clara de gol en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el desarrollo del encuentro continuó siendo favorable a Quilmes que a los 15 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador con un gol de penal de Federico Anselmo pero luego del gol cervecero Deportivo Maipú salió convencido a buscar el empate y arrinconó al cervecero, y si bien parecía que el cervecero era sólido en defensa a Quilmes se les escapó el partido. El equipo local de un momento a otro comenzó a crear situaciones de gol, y el equipo de Sava solo esperaba que corran los minutos porque no encontró la forma de utilizar el contragolpe a su favor y no solo que Maipú había encerrado al cervecero en su propio arco, sino que también atacaba con seguridad porque Quilmes no encontró la forma de salir de su propia área. A pesar de que era todo de Deportivo Maipú tras el gol de Anselmo parecía que el cervecero se iba a llevar los tres puntos hasta que a través de la pelota parada, el local marcó los dos goles que le permitieron ganar su primer partido en el torneo.

Quilmes dejó pasar una gran oportunidad, y no se llevó nada de su visita a Deportivo Maipú. Sin embargo el certamen es largo y el equipo de Sava todavía tiene margen de error aunque debe aprender de lo ocurrido el día de hoy cuando reciba a Agropecuario la próxima fecha. Por otro lado, Deportivo Maipú sacó adelante un partido impensado y le ganó a un equipo complicado como el cervecero, y llega con confianza al choque de la próxima jornada ante Tigre.

Por: Armesto Ramiro/ @ArmestoRama