Un clásico para el infarto

Real Madrid se impuso en el día de hoy ante el Barcelona por 2-1 en un partido de la jornada 3 de LaLiga, España en el Estadio Alfredo Di Stefano.

Festejando un triunfo importantísimo (Imagen: Real Madrid C.F.)

Infartante clásico, infartante final e infartante resultado que prende fuego LaLiga. Importantísima victoria del equipo dirigido por Zidane que de momento los deja líderes del torneo, a espera del resultado del Betis vs Atlético Madrid.

Bajas muy sensibles en defensa para el local, contando que Ramos, Carvajal y Varane no estuvieron disponibles a la hora de formar el 11, pero de igual forma, la saga Militao-Nacho estuvo muy firme impidiendo el ataque del Barcelona.

El partido, en líneas generales fue muy parejo, el equipo de Ronald Koeman quiso hacerse cargo del juego yendo a presionar en todo momento y apretando la salida del conjunto blanco, pero la clave del partido estuvo en las salidas rápidas que le propiciaron los pases de Kroos, las corridas de Vinicius y el trabajo duro de Benzema.

Postal del encuentro (Imagen: Real Madrid C.F.)

El primer gol del encuentro llegó temprano, a los 12 minutos. La jugada comenzó con una individualidad brillante de Fede Valverde, quien ante la salida Jordi Alba, la cedió hacia el costado para la subida de Lucas Vázquez, que subió a toda velocidad, y sacó un centro bajo al primer palo, en donde Benzema llegó antes que todos y metió un taco con mucha clase para adelantar al Madrid.

A partir de esto, el equipo merengue se agrandó y comenzó a buscar el segundo y pudo conseguirlo cuando Vinicius encaró y antes de que entre al área fue derribado por Araújo. El tiro libre fue ejecutado por Toni Kroos, el hombre del partido, que remató fuerte, se desvió en Dest y entró por el lado de la barrera de Ter Stegen.

De esta manera finalizó el primer tiempo, con el juego muy parejo, pero con una ventaja de dos goles para el Madrid, quien estuvo acertado de cara a puerta y supo aprovechar sus oportunidades.

Festejo de uno de los goles (Imagen: Real Madrid C.F.)

El segundo tiempo fue parecido al primero, Barcelona presionando, Real Madrid saliendo rápido de contra, aunque la lluvia complicó mucho el juego.

El descuento se hizo presente en el minuto 59, cuando Jordi Alba llegó hasta el fondo, centró a media altura buscando a Griezmann, quien dejó pasar la pelota para la entrada totalmente sorpresiva y muy efectiva de Mingueza que remató y puso el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el equipo blaugrana se vino arriba, presionó, intentó de todas formas llegar al empate y tuvo las chances, Messi desperdició dos tiros libres muy peligrosos y en uno de ellos Casemiro se fue expulsado.

Sobre el final llegó la jugada que más hizo temblar al madridismo. Falta en mitad de cancha, Ter Stegen al área. Llega el centro que fue despejado por la defensa, Moriba encuentra el rebote dentro del área, la para de pecho, remata e increíblemente pega en el travesaño salvando a todo el pueblo blanco.

Messi lamentándose (Imagen: La República)

Con este resultado, Real Madrid queda puntero con un partido más y con los mismos puntos que el Atlético Madrid, ambos con 66. Y por debajo quedó el Barcelona con 65.

En la próxima jornada, Real Madrid visitará al Cádiz el miércoles 21/4 a las 17.00 Hs (Arg), mientras que en Barcelona recibirá al Getafe el jueves 22/4 a las 17.00 Hs (Arg).

RESUMEN DEL ENCUENTRO: