Se le apagó el sueño al City

Por la fecha 31 de la Premier League, el Chelsea venció por 2-1 al Manchester City en Stamford Bridge y le cortó el sueño de seguir peleándole el titulo al Liverpool que ya es campeón de la temporada 2019-2020. 

[CC: @ChelseaFC] Willian de penal sentenciando la PL.

El Chelsea le pinchó el globo al Manchester City. Los de Pep Guardiola que iban por la épica, perdieron por 2-1 en Stanford Bridge y le permitieron al Liverpool salir campeón del torneo doméstico.

Con respecto al partido, el primer tiempo lo tuvo como protagonista al City con la tenencia de pelota. El equipo proponía con su juego, pero le costó generar situaciones pese a tener a Raheem Sterling y a Rihad Mahrez por las bandas. A la hora de cerrar las jugadas, se notó la ausencia de un centro delantero como el Kun Agüero que se encuentra recuperándose de su rodilla. 

Por el otro lado, el Chelsea por la presión de su rival se había empezado a complicar en la salida. Para contrarrestar, los Blues buscaban construir con pases largos a Willian y a Olivier Giroud para que sean los receptores y de ahí armar juego en la zona de ataque. 

Pero a pesar de las intenciones de los celestes, un contragolpe le permitió al elenco local adelantarse en el marcador. Es así como Pulisic aprovechó un error de Mendy y Gündogan para quedar mano a mano y definir al segundo palo poniendo el 1-0 a los 36 minutos. 

En el complemento el 'celeste' metió mano en el equipo para darle más peso al ataque. A su vez, con el correr de los minutos, una genialidad de Kevin De Bruyne con su derecha mágica, empardó el duelo de tiro libre a los 55'.

Con la igualdad, el dueño de casa empezó a tambalear y de eso sacó provecho el visitante para crear peligro. Sin embargo el intervalo para refrescarse le permitió a los de Frank Lampard reacomodarse y cambiar la actitud.

Tras una corrida de Willian, le permitió servir un pase a Tammy Abraham, quien en una serie de rebotes estuvo a nada de poder batir a Edresón. Pero con la revisión del VAR, el árbitro pudo cobrar un penal luego de que Fernandinho manoteara el balón para impedir que ingresara al arco. En consecuencia, el extremo brasileño se paró desde los doce pasos y capitalizó el 2-1 a los 78'.

Una vez con la ventaja y con la superioridad numérica, los Blues pudieron derrotar a los citizens, el Liverpool se consagró campeón del fútbol inglés.

Rodrigo Piergiovanni