Vinicuis ilusiona al madridismo

Real Madrid venció esta tarde por 3-1 al Liverpool en la ida de los Cuartos de Final de la Champions League en el Alfredo Di Stefano.

Vinicius festejando uno de sus goles (Imagen: La República)


Vibrante partido, dos equipos sin atravesar su mejor momento y sin gran parte de su defensa se enfrentaron buscando conseguir una ventaja que les de cierta tranquilidad de cara al encuentro de vuelta.

Por parte del equipo local, las malas noticias llegaron en la mañana, cuando se desayunaron que Varane, central indiscutible para Zidane, dio positivo de COVID-19 y será baja para toda la eliminatoria y también para el clásico ante el Barcelona, choque fundamental para terminar de decantar LaLiga, que por cierto, está más viva que nunca.

Por parte del equipo visitante, viene con una temporada muy irregular, encontrándose en la séptima posición de la Premier League y con muchas carencias no solo en defensa, sino también en ataque.

Para el partido se esperaba que el que más fino estuviese arriba sería el ganador, ya que dos de cuatro defensas del Liverpool eran baja, y tres de cuatro del Madrid también. Y así fue, ya que el equipo de Zinedine Zidane fue muy contundente con un Vinicius muy enchufado y con un Toni Kroos mágico.

Postal del encuentro (Imagen: 90MIN)


El partido comenzó con mucha intensidad por parte del equipo blanco atacando todo el tiempo y aproximándose al arco rival. Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, el Madrid llegó al gol al minuto 26 cuando Kroos habilitó desde su propio campo magníficamente a Vinicius, que controló de pecho fuera del área orientando la pelota hacia la derecha y definió cruzado ante la salida del arquero poniendo el 1-0 parcial.

Pero el equipo merengue no se quedó conforme y buscó más, y en el minuto 30 de partido Benzema se metió dentro del área y cuando estaba por rematar, un defensa se le cruzó, le trabó la pierna y lo derribó, pero el árbitro no sancionó penal.

De igual forma, el que sigue la consigue, y es por eso que 4 minutos después, nuevamente Toni Kroos metió un excelente pase pinchado para Vinicius que fue rechazado por Alexander Arnold, pero el rechace fue tan exigido que salió para el medio, donde se encontraba Marco Asensio totalmente solo, quien le hizo un sombrerito al arquero y definió a arco vacío dejando el encuentro 2-0.

De esta manera finalizó el primer tiempo, con el Real Madrid totalmente superior y con la sensación de que un gol más no hubiese estado mal. Pero al reanudarse el encuentro, los roles se invirtieron, y entonces fue el equipo inglés quien comenzó a acechar el arco de Courtois demostrando que están a la altura.

Postal del encuentro (Imagen: Libero)


Y fue así como a los 5 minutos de la segunda parte, el Liverpool llegó al empate cuando Diogo Jota se metió al área con pelota dominada, pateó, pero Modric llegó a bloquear a medias, porque el rebote quedó en el punto penal, y quien lo aprovechó y la mandó a guardar fue Salah, dejando el encuentro 2-1.

A partir de este momento, el partido se tranquilizó y el ritmo decayó bastante, hasta que en el minuto 65, una gran jugada colectiva del Real Madrid culminó en los pies de Modric, quien se la cedió a Vinicuis, quien definió de primera al ras del piso para poner el 3-1 definitivo.

Real Madrid festejando el 3-1 (Imagen: DEPOR)


Y así finalizó el encuentro, con una victoria más que merecida para los de Zidane y con un resultado que da una cierta comodidad, pero que no deja cerrada la serie. La vuelta será el miércoles 14 a las 16 Hs en Anfield.