Triunfazo a la napolitana

El Nápoli venció 1 – 0 sobre el final a la Juventus, por la fecha 34 de la Serie A en el Juventus Stadium y quedo a un punto del líder a falta de 4 jornadas para que termine el torneo.



                   El abrazo. Koulibaly fue el héroe de la noche para darle la victoria a los napolitanos.


En Italia todavía no se resolvió nada, el ¨Scudeto¨ deberá esperar un tiempo más. Había cuatro puntos de distancia y podía pasar cualquier cosa, la Juventus con un empate o un triunfo podía sentenciar la liga que gana hace varios años y si el Napoli conseguía un triunfo importantísimo podía dejar la consagración del líder en suspenso.

Los napolitanos hace muchos años que no ganan una liga. De hecho, la última consagración fue en la temporada de 1989/90 de la mano de Maradona. En los últimos años, el conjunto del sur ha crecido muchísimo, a tal punto de pelearle la liga a los poderosos de Italia. Con un plantel humilde, con un estilo y una idea de buen fútbol, de la mano de Maurizio Sarri se convirtió en uno de los animadores del fútbol italiano. Y después de 28 años, los hinchas sureños pueden soñar en volver a ganar una liga, ya que sobre la recta final de la temporada, el Nápoli dio un paso importantísimo para soñar con un nuevo título.

Pintaba para un partidazo, y lo fue. Aunque el resultado sea mentiroso, el encuentro fue vibrante y apasionado, podía pasar cualquier cosa. Ambos generaron situaciones como para paralizar los corazones de las hinchadas. Con dos delanteras picantes como la dupla Dybala- Higuain y el tridente Insigne-Mertens-Callejón, ninguno se podía dormir. Sumado a la pelota parada, ya que, de la mano del pie del bosnio Miralem Pjanic, amenazaba el arco de ¨Pepe¨ Reina.

Pero con buen fútbol, el Nápoli no se achico en la cancha de la ¨Vecchia Signora¨ y lo supero futbolísticamente. Los de Sarri, fueron irrespetuosos, jugaban corto, rápido al ras del piso y a un toque en los espacios reducidos. Además, de la intensidad que demostraron porque cada vez que Buffon quería salir jugando desde abajo, rápidamente los delanteros visitantes ahogaban y achicaban los espacios cortándoles, a la pareja de centrales, la línea de pase.

Y lamentablemente, el partido, como todos, dura 90 minutos. Se terminaba el encuentro y parecía que iba a terminar en empate. Para los ¨Bianconeri¨, la igualdad les sentaba bien y buscar de manera alocada el triunfo sobre el final podía costar caro y los ¨Azzurri¨, no pudieron mantener el mismo nivel todo el partido lo cual era probable que sobre el final, ganar se ponga cuesta arriba.

Pero esto es lo lindo que tiene el fútbol, porque en este deporte puede pasar cualquier cosa, nada está terminado. Cuando el reloj del árbitro marcaba los 90, Callejón no desperdicio un córner que ganaron para que, el defensor central franco-senegalés Kalidou Koulibaly se suelte de la marca de Benatia y, con un salto que supero a todos los jugadores,  conecte el centro para estallar la red de ¨Gigi¨ Buffon y conseguir un triunfo que vale oro siendo el primero en el Juventus Stadium (desde que se reinauguró en 2011) y quedar a 1 punto a falta de 12.

Formaciones


Juventus (0): Bufon; Höwedes, Benatia, Chiellini, Assamoah; Khedira, Pjanic; Douglas Costa, Dybala, Matuidi; e Higuain.
DT: Massimiliano Allegri.

Nápoli (1): Reina; Mario Rui, Koulibaly, Raúl Albiol, Hysaj; Hamsik, Jorginho, Allan; Insigne, Mertens y Callejón.
DT: Maruizio Sarri.

Goles: Nápoli, Koulibaly (90 minutos)

Cambios: En Juventus, Lichtsteiner por Chiellini – Cuadrado por Dybala – Mandzukic por Douglas Costa. En Nápoli, Milik por Mertens – Zielinski por Hamsik - Rog por Loureiro.

Amonestados: En Juventus: Benatia, Asamoah y Pjanic. En Nápoli, Raúl Albiol.

Rojas: No hubo.

Estadio: Juventus Stadium, Turín.

Árbitro: Gianluca Rocchi.

Autor: Rodrigo Piergiovanni | Twitter: @RodrigoJulian97.