La Simsomania en Córdoba. Resumen de la Liga.

En un gran Miércoles de Básquet se disputaron tres partidos por la Liga Nacional de Básquetbol. Seguí bajando y entérate que pasó en la Liga.

Foto: Prensa Atenas.

Atenas 85 Gimnasia de Comodoro 76
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti
Árbitros: Fabio Alaniz – Oscar Brítez – Cristian Alfaro.

Foto: Prensa Atenas.

En el partido televisado del día el Griego recibía la visita de Gimnasia de Comodoro en un atractivo partido.
En el primer cuarto empezó mejor el Griego que en los primeros 5 minutos se puso en ventaja 13-6 sacando una máxima de 7 puntos, obligando a Martín Villagrán a pedir tiempo muerto. Al salir del minuto las cosas no cambiarían para los de Comodoro y Atenas seguía aumentando la ventaja y llegó a sacar una diferencia de 9 puntos (15-6 a falta de 4:55) pero El Verde entro en partido, acortó la diferencia y terminó perdiendo el cuarto 22-14. El más destacado fue el base de Atenas Donald Sims que convirtió 8 puntos.
En el segundo periodo Gimnasia entraría mejor en partido y se pondría en ventaja por primera vez en el encuentro 24-25 a falta de 7 minutos, gracias a una gran actuación de Carlos Buendía y de Juan Manuel Rivero. Obligando a Nicolás Casalánguida a pedir minuto. Al salir del tiempo el cuarto fue completamente de Atenas que con un gran parcial de 15-0 sacó una máxima de 14 puntos y se fue al entretiempo ganando 39-27. Con otra gran actuación de Donald Sims que metió 8 puntos.
El tercer período lo arrancó mejor el visitante que con un parcial de 5-13 se arrimó a 4 puntos y Nicolás Casalánguida vuelve a pedir minuto. Al regresar a la pista el Griego mejoró y se puso adelante 51-40 obligando a Martín Villagrán a pedir Time Out. Al salir del minuto Atenas seguía imponiendo condiciones y se llevo el cuarto 58-49.
En el último cuarto ingresarian mejor los Cordobeses, en dos minutos de juego volvió a sacar 10 Puntos de diferencia por un doble de Juan Fernández Chávez. Pero no reaccionaria el Verde, faltando 7 minutos perdía 65-53 y Martín Villagrán vuelve a pedir minuto. Pero con una muy buena segunda etapa de Jerome Meyinsse con 16 puntos se terminó de sentenciar el partido y Atenas ganó 85-76.
         Planillas:
Atenas 85: Donald Sims 28, Juan Fernández Chávez 6, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 14, Jerome Meyinsse 17 Weyinmi Rose 5, Juan Pablo Cantero 4, Roquez Johnson 6, Diego Lo Grippo 2, Tomás Gutiérrez 0, Juan Oberto 0 DT: Nicolás Casalánguida

Gimnasia 76: Castro Barrera 5, Scott Rodgers 4, Franco Giorgetti 16, Diego Romero 9, Eloy Camacho Vargas 13, Juan Manuel Rivero 14, Carlos Buendia 11, Mansia Yoanki 0, Daniel Hure 4 DT: Martín Villagrán.


Quimsa 57 Hispano Americano 61
Estadio: Ciudad de Santiago
Árbitros: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño – Gonzalo Delsart.



  Planillas:
Quimsa 57: De Los Santos 15, Brussino 13, Vega 11, Massey 6, Francis 4,  Montero 0, Kalalo 2, Oguchi 2, Acuña 4. DT: Santander.

Hispano Americano 61: Paletta 10, O´Bannon 6, Torres 2, Carter 15, Byró 9  Daniel 6, Tabarez 7, Podestá 3, Laroche 0, Bazani 3. DT: Richotti.

Estudiantes de Concordia 77 La Unión de Formosa 55
Estadio: El gigante Verde
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo – Raúl Sánchez.


      Planillas:

Estudiantes de Concordia 79

Puntos

JASIEL RIVERO FERNANDEZ 19

Rebotes

JASIEL RIVERO FERNANDEZ 5

Asistencias

DAVID DOBLAS PORTILLAS  6

LA UNIÓN  55

Puntos

ALEXIS ELSENER  12

Rebotes

TAYAVEK GALLIZZI  8

Asistencias

ALEJANDRO KONSZTADT  4


Por: Lautaro Santucci.